FERIA DEARTE

NOTICIA .

PILAR CATALÁN lÁZARO  ha sido seleccionada para participar  en  laFeria  DEARTE, 2014  con las series “Binaria Zero” en el Palacio de la Audiencia de Soria, “Ancestros Totémicos” en el Palacio Ducal de Medinacelli y “Paisajes Virtuales” en el Centro Cultural San Chinarro  de Madrid.

Exposicion DEARTE con Premio a Rafael Canogar

Publicado el abril 27, 2014 por artzeitmagazine

La feria, que este año regresa a Madrid, se desarrolla con tres sedes, Madrid, Medinaceli y Soria.

Reunirá a un centenar de artistas contemporáneos de diversos estilos y tendencias en las tres ciudades mencionadas.

Feria DEARTE concede dos importantes distinciones: el Premio ‘Una Vida DEARTE’, concedido este año a Rafael Canogar en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística.

El premio se otorgará en Medinaceli, en el transcurso del segundo acto inaugural en la sede principal de la feria, el Palacio Ducal de la Villa soriana, el dia 25 de abril a las 13 horas. Y el Premio ‘Un Futuro DEARTE’ que destaca la valía de un joven creador a ha sido para el madrileño de origen japonés, Mirai Kobayashi.

Feria DEARTE, ofrece al visitante arte de calidad tanto para el coleccionista más experto como para quienes se inician en el coleccionismo. Se trata, según su fundador y director Miquel Tugores, «de una feria veterana, de alto nivel que, a la vez, es amena y abarcable, que muestra el arte que el visitante y el coleccionista desearía disfrutar en su casa: Arte para vivir». Y concluye Tugores, «pintura, escultura, obra gráfica, fotografía e instalaciones al alcance del visitante y del coleccionista más exigente».

La sede principal de la feria se halla ubicada el Palacio Ducal de Medinaceli, en cuyo edificio renacentista, la feria ocupa más de 1500 m2. Desde el 24 de abril al 25 de mayo, en el Palacio Ducal de la Villa, en Madrid y en Soria, un centenar de artistas mostrarán sus últimas creaciones en la que será una feria que pretende estimular el coleccionismo en Madrid, Castilla y León, la Rioja, Euskadi, Aragón, Castilla La Mancha, fundamentalmente.

En Soria, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, en el Palacio de la Audiencia se dará cita una amplia selección de los autores participantes en la XIII Edición de Feria DEARTE. Según su alcalde, Carlos Martinez, la Feria DEARTE convierte en algo nuestro, de los sorianos y sorianas, en uno más de nuestros valores y atractivos. Actuamos con la seguridad de que la inversión en Cultura nos garantiza un futuro más libre e igualitario para todos y todas.

En Madrid, en el Centro Cultural Sanchinarro, que abrió sus puertas hace apenas tres años con el objetivo de prestar servicios culturales a la ciudadanía, en sus más de 8.000 metros cuadrados fomenta el arte, la música, el teatro y formación para el ocio educativo. Se trata de un moderno contenedor cultural que albergará la XIII Feria DEARTE y que, en palabras del Concejal del Distrito de Hortaleza, Ángel Donestevez, la Feria DEARTE, dedicada a la promoción de artistas contemporáneos, nos permite contemplar y admirar por unos días la obra de creadores que ojalá en unos años sean reconocidos como consagrados.

 

Foto:

Canogar junto a una de sus se le ha otorgado el Premio DEARTE a artistas consagrados.
El artista Kobayashi ganador del Premio de la FERIA DEARTE  en presencia de Miguel Tugores, director de la Feria.

 

canogar

La Fundación DEARTE Contemporáneo, organizadora de la feria, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento y difusión del arte español actual en sus diversas manifestaciones. Contribuyendo así a la dinamización, cultural y social de la sociedad.

La Feria DEARTE, a lo largo de su trayectoria, es uno de los referentes artísticos importantes de la ciudad de Madrid, no solo por su dilatada antigüedad, nació el año 2001, sino por ser pionera en la promoción de artistas emergentes menores de 35 años junto a maestros ya consagrados. Se convirtió con los años en uno de los pilares más importantes en cuanto a Ferias de Arte organizadas en España junto con ARCO y ESTAMPA desde el primer momento.

 Tras la inauguración del jueves en el Centro Cultural de Sanchinarro de Madrid, la XIII Feria DeArte abrió ayer sus puertas en el Palacio Ducal de Medinaceli, la sede central de la muestra. Durante un mes, este espacio se convertirá en el epicentro de la creación contemporánea y en una visita obligada para los amantes del arte. Ayer, una docena de creadores -además de autoridades- arroparon al director de la cita, Miguel Tugores, en la apertura. Y alguno, antes de que concluyese el acto, ya había vendido su obra, lo que da una idea del dinamismo que aporta la Feria al mercado del arte y de cómo atrae a Medinaceli un turismo de calidad. La cita comenzó con un recorrido por la muestra en el que Tugores hizo de maestro de ceremonias para el presidente de la Diputación, Antonio Pardo; el diputado Martín Casado; el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla; y los dos premiados en esta edición, el veterano «maestro» Rafael Canogar y el joven Mirai Kobayashi.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s