KOHTAAMISIA

KOHTAAMISIA

Kohtaamisia. Artisras Visuales : Pilar More, Asun Valet, Maribel Lorén, Lenny Bell, Beatriz Bertolín, Pilar Catalán, Carmen Pérez-Ramírez, Gloria García, Julia Dorado y Rosa Gimeno
—————————————————————————————————————————————————————————————–

Profesionales del mundo de la CULTURA

La escritora Francisca Martin- Cano Abreu colabora en el Proyecto Kohtaamisia.
Presenta su libro Sexualidad Femenina en Ritos, obras de Arte y Mitos. en el evento “Encuentros y Misias” celebrado el 8 de Marzo en el Palacio de Sástago.

Texto de Francisca Martín Cano

Una agrupación de mujeres de la Asociación ADCA ha elegido el nombre de Khotaa-Misia «Encuentro» para denominar un happening artístico en el que van a realizar obras de arte con ordenador.

Lo que resulta más llamativo, es que ya hace 2.500 años, agrupaciones de mujeres denominaron Misias, nombre que muestra su relación con «Encuentro», sus happenings en el que realizaban rituales religiosos.

Durante las ceremonias sagradas se reunían 50 damas de diferentes regiones del Mediterráneo para celebrar rituales en honor de la Diosa Ceres / Deméter Misia y se encerraban en su Templo Miseón con 50 perras. Después salían del Santuario con grandes risas. Y eran bien vistas por los fieles, pues celebraban un ritual sagrado de carácter mágico del culto a la Diosa.

(Las perras serían representantes en la tierra de la faceta Divina anomalística: Canícula, e intentarían contentar a las sedientas perras con rituales orgiásticos de carácter simbólico y mágico. Creían que con ellos tendrían el poder de influir sobre la potencia de la Madre Naturaleza y aplacar los fenómenos maléficos que enviaba, coincidentes con la aparición de su faceta Canícula, en el solsticio de verano: la peste y enfermedades asociadas a la estación calurosa).

Francisca Martin Cano.

Referencia. Tomo 2, página 72. Sexualidad Femenina en Ritos, Obras de Arte y Mitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s